Buscar este blog

martes, 12 de marzo de 2013

Bar Antojo

¡Hola de nuevo gastroamigos!
Hoy ando recordando la última visita al Bar Antojo y que os dejo como entrada esperando que lo visitéis muy pronto.
Como os muestro, este peculiar bar situado en la calle Calatrava número 44 haciendo esquina con el Pasaje del Conde de Mejorada, en la zona de la Alameda de Hércules, forma parte de un grupo de 3 bares que ocupan la misma calle con una variedad de tapas en estilos muy interesantes.
Son estos este Bar Antojo, el primero que encontramos cuando entramos por la Barqueta, la abacería La niña bonita, con una variedad de más de 50 especialidades de vinos, y Nikkei bar como la apuesta más innovadora del Equipo MpuntoR.

El bar Antojo a diferencia del resto que abren para almuerzos y cenas, también se ha especilizado en desayunos de lunes a viernes abriendo sus puertas desde las 8:30 de la mañana.

Tiene una decoración estilo biblioteca, con las paredes forradas de estanterías con libros y revistas, gramófonos y otros artilugios que le confieren una ambiente muy peculiar.
equipo mpuntor bar antojo
Aunque se trata de un bar muy moderno y con una oferta atractiva y diferente, el precio no está por encima de los 3,5€ por tapa, por lo que podemos acercarnos a este singular bar a tapear con unos 10€ en el bolsillo.

En cuanto a la oferta gastronómica quizás lo más llamativo, la #TapaEstrella sea el Carbón de bacalao, lomo de bacalao ¡¡con un rebozado negro que parece carbón auténtico!! aunque no fue ésta mi apuesta esta vez...
Deseando que llegue la primavera, el azahar y el calor, decidí tomarme un Salmorejo con jamón, huevo y picatostes ¡que estaba de Guía Michelín!, una tapa de Flamenquín, Lagrimitas de pollo empanadas con salsa barbacoa y Dumpling con salsa de chile dulce, ¡nunca había probado nada por el estilo!, saquitos de masa de maíz rellenos de verdura y carne con salsa picante pero dulce a la vez, me gustó mucho.
Por último, llegó la hora de los postres y decidí probar las sugerencias que nos recomendaron los camareros que son excelentes (como anécdota, referir que fue el lugar escogido por dos grandísimos amigos cuando nos comunicaron la noticia de su boda, y los camarreos del Antojo aún se acuerdan de ese momento).

Las apuestas fueron la Tarta Muerte por chocolate y la Tarta de caramelo toffee, excelentes elecciones.
Sin más, os dejo hasta la próxima con este dulce final y varias ideas rondándome la cabeza para tapear, ¿alguien se apunta?

Noemí Ojeda



1 comentario:

  1. Yo me apunto....tiene muy buena pinta, bueno todos tienen muy buena pinta, un beso.

    ResponderEliminar